Los temas para una nueva sesión del Concejo Deliberante

Sesión Ordinaria que se llevará a cabo este  miércoles 31 de octubre a las 19:00 horas. Este es un resumen de los temas:

ASUNTOS ENTRADOS

1º)- DESPACHOS DE COMISIONES:

a)- Despacho de Comisión sobre Proyecto de Ordenanza que fija la obligatoriedad de la provisión gratuita, constante y suficiente de agua potable en los locales donde se realicen actividades bailables y/o similares desde su apertura al ingreso de público y hasta el desalojo de la totalidad de los concurrentes, presentado por los Concejales Albornoz, Mansilla, Frutos y Caballero.

b)- Despacho de Comisión sobre Proyecto de Ordenanza que suspende la habilitación y reubicación de autoservicios y/o supermercados en la ciudad de Victoria por el término de un año a partir de la promulgación de la presente, presentado por los Concejales Bar, Rivero, Castagnino, Bejarán y Amilibia.

c)- Despacho de Comisión sobre Proyecto de Ordenanza que crea el estacionamiento para motovehículos y/o bicicletas, presentado por los Concejales Español, Caballero y Albornoz.

d)- Despachos por mayoría y minoría de Plenario de Comisiones sobre Proyecto de Ordenanza de modificación del Reglamento de Organización / Competencia del Carnaval de la ciudad de Victoria (E.R.) Edición 2.019, se adjunta Expediente Municipal Nº 10.025/18 – referente Reglamento de Organización y Competencia del Carnaval- (consta de 25 fojas), elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

e)- Despacho de Comisión sobre Proyecto de Resolución que insta al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda realice el arreglo de la red de agua que se encuentran deficiente en diferentes sectores del cementerio, presentado por los Concejales Caballero, Obando, Albornoz y Mansilla.

f)- Despacho de Comisión sobre Proyecto de Resolución que insta al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar la conexión de cloacas del Cementerio Municipal para terminar con el envío de agua servida en la calle pública, conectando la desembocadura del sistema de acequias a la red de cloacas que se encuentra disponible en la esquina de calle Cuneo y arenales, presentado por los Concejales Español, Frutos y Albornoz.

g)- Despacho de Comisión sobre Proyecto de Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal un relevamiento para conocer el estado en que se encuentran los ejemplares de la plazoleta Gaspar L. Benavento ubicada sobre Av. Dr. Pedro Radío, frente al Club de Pescadores Victoria, presentado por los Concejales Castagnino y Bejarán.

 2º)- NOTAS PARTICULARES RECIBIDAS

a)- Notas recibidas de dos vecinos adjuntando requerimiento formulado a la Municipalidad a los fines de que se proceda a la inmediata clausura de la Bailanta “Alma Criolla”, por violación de las Ordenanzas Nº 1.909/01 y 2.472/05, firmadas por el Sr. Hugo Alberto Donnola y la Sra. Gloria Virginia Pessano.-

b)- Nota de vecino adjuntando requerimiento de la Comisión de Planeamiento e Infraestructura, Desarrollo Económico y Turismo, referente factibilidad de intervención en el inmueble ubicado en la intersección de las calles Italia y España (Farmacia del Águila), firmado por el Dr. Carlos Guillermo Reggiardo.-

c)- Nota recibida de trabajadores de la Planta Potabilizadora de Agua, solicitando al Concejo Deliberante se contemple su situación dentro de la Ordenanza Nº 1.733/99, en referencia al trabajo y horarios que cumplen semanalmente, firmado por el Sr. Carlos Flores y el Sr. Cesar Cáceres.-

d)- Nota recibida de empleados municipales dependientes de Tesorería Municipal, solicitando al Concejo Deliberante se les otorgue un incremento del 40% de la categoría 1 del Escalafón Municipal, para el Ítem de manejo de fondos, acompañada de varias firmas.-

e)- Nota recibida de la Asociación Civil sin fines de lucro, “La Edad de Plata “, solicitando al Concejo Deliberante se los incluya en la Ordenanza Nº 3.418/17 (Fondo Especial para la Integración FEI), firmada por el Sr. Osvaldo Juárez, Presidente y la Sra. Lidya Moreyra, Secretaria.-

f)- Nota recibida de vecino manifestando algunas consideraciones en referencia al Plan de arbolado público de la ciudad, que se encuentra en estudio en el Concejo Deliberante, firmada por el Sr. Julio Caballero.-

g)- Nota recibida de vecinos solicitando una excepción a la Ordenanza 1.120/92 para la habilitación de un negocio dentro de la categoría “A”, ubicado en la intersección de calles Congreso y Chacabuco, la cual fue denegada por encontrarse el local a menos de 100 metros de una escuela, firmada por los Sres. Matías Dure y Enzo Zabala.

h)- Nota recibida de vecino solicitando al Cuerpo que interceda ante un conflicto vecinal (colocación de 7 lomas de burro de importantes dimensiones en calle pública), firmada por el Sr. Sergio Mazza.

i)- Nota recibida de vecinos solicitando al Concejo Deliberante que no modifique el sentido de estacionamiento de calle Intendente Camoirano e/ Irigoyen y Piaggio (45 grados), acompañada de varias firmas.-

3º)- DISPOSICIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO RECIBIDAS:

a)- Contestación a lo requerido por Resolución Nº 3.677/18, relacionado con la instalación de servicio cloacal en el Barrio Quinto Cuartel, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-

b)- Expediente N° 11.400/18 – referente a informe sobre titularidad del predio del Plano de Mensura Nº 18.120 - Liga Victoriense de Fútbol, consta de 10 fojas, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

f)- Proyecto de Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a utilizar el remanente en dólares (USD) que quedó luego de concretadas las operaciones de crédito y/o financiamiento con el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos en el marco de la Ordenanza Nº 3.352/16, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

4º)- PROYECTOS INGRESADOS:

a)- Proyecto de Ordenanza que adhiere a la Municipalidad de la ciudad de Victoria, a la Ley Provincial N° 10505, que establece la deferencia de la Provincia de Entre Ríos a la Ley Nacional N° 25.844, la cual instituye el día 13 de noviembre de cada año como el "Día del Pensamiento Nacional", en homenaje al nacimiento del escritor y pensador Arturo Martín Jauretche, presentado por los Sres. Concejales, Albornoz, Caballero, Obando y Mansilla.

b)- Proyecto de Resolución que encomienda al Departamento Ejecutivo que disponga los recursos necesarios para garantizar el funcionamiento del Laboratorio Municipal de análisis Clínicos en el Centro Integrador Comunitario (CIC), presentado por los Sres. Concejales Castagnino, Rivero, Bar, Bejarán y Amilibia.

c)- Pedido de Informe que requiere al Presidente Municipal tenga a bien informar a este Concejo las siguientes cuestiones que tiene como exclusivo propósito clarificar el uso de los recursos públicos en eventos privados, presentado por los Sres. Concejales Bar, Rivero, Bejarán, Amilibia e Isa Castagnino

d)- Pedido de Informe solicita al Presidente Municipal tenga a bien informar al Concejo Deliberante el Balance del Carnaval 2018, especificando los montos que se ha percibido en concepto de Entradas, Alquiler de mesas y sillas, Concesiones y “Otros ingresos”, presentado por los Sres. Concejales Bar, Rivero, Bejarán, Amilibia e Isa Castagnino

ORDEN DEL DIA
1º)- Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos sobre Proyecto de Resolución que encomienda al Departamento Ejecutivo al desmalezamiento de calle López Jordán e/ Bvard. Eva Perón hasta el nuevo acceso e/ la ruta 11 y 174, presentado por los Sres. Concejales Castagnino, Bar y Rivero. Directivos de una escuela terminaron en el hospital por los descuentos de los días de paro.

Entradas más populares de este blog

Técnica: Mesas de Exámenes

Temas destacados del Concejo Deliberante

Policiales- Recuperan herramienta robada